2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

EQUIPOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA

Todos los niños y niñas tienen derecho a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje cuando están ingresados en un hospital o permanecen convalecientes en sus domicilios. La Orden 30-03-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, regula la atención educativa al alumnado enfermo, establece las medidas que deben adoptar los centros educativos y crea los EAEHDs con carácter permanente. La Resolución de 30-09-2008 de la Dirección General de Participación e Igualdad define instrucciones y funcionamiento de los EAEHDs.

La intervención de estos equipos en la provincia de Ciudad Real se concreta en:

Intervención Educativa Hospitalaria. Con Aulas Hospitalarias en el Hospital General de Ciudad Real y en el Hosptial Santa Bárbara en Puertollano; Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria UTCA en el Hospital General; Hospitalización Salud Mental Infanto-Juvenil en el Hospital General; Hospital de Día Infanto-Juvenil en el Hospital Mancha Centro de Alcazar de San Juan.

Intervención Educativa Domiciliaria. Destinado al alumnado de 3 a 18 años, con periodos de convalecencia superior a 20 días. Los centros educativos tramitan la solicitud de intervención mediante los anexos II y III de la Orden 30-03-2007 y un informe médico que especifique la convalecencia. http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=10633&locale=es_ES&textOnly=false

Plan Aul@encasa. Aul@encasa es un proyecto diseñado y puesto en marcha por el EAEHD de Ciudad Real. Es un proyecto para alumnos enfermos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con una fuerte implicación de sus Centros Educativos y de sus familias. Este proyecto hace que el alumno enfermo asista a clase de manera virtual a través de videoconferencias con los profesores de su centro, del aula hospitalaria y del EAEHD.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: